¿Cuál sería el orden de una rutina facial diaria?
Rutina de día:
- El primer paso de todos es el tónico. Aplícalo sobre la tez limpia cada mañana. Sus principales cometidos son equilibrar el PH de la piel y prepararla para potenciar los efectos de hidratación que vendrán a continuación.
- Una vez aplicado el tónico, toca pasar al sérum. Este tipo de productos actúa directamente sobre las capas más profundas de la piel.
- Una de las características de la zona de los ojos es que la piel es más fina y sensible. Por eso hay que mimarla de forma especial. Los contornos de ojos permitirán que tu mirada luzca más limpia que nunca.
- Para que la piel no pierda vitalidad en ningún momento del día es necesario que apuestes por una crema hidratante que te aporte luz.
- No esta de más incluir un corrector de imperfecciones en tu rutina facial. Así conseguirás disimular esos pequeños granitos o pequeñas imperfecciones.
- Y el último y más importante. Protector solar de amplio espectro 50+
Rutina de noche:
- Antes de preparar tu piel para ir a dormir, utiliza un exfoliante. Con el conseguirás eliminar los residuos de la piel, así como disminuir los puntos negros. ¡Cuidado! No hay que abusar de este tipo de producto y bastará con que exfolies tu piel una vez o dos a la semana
- Recurrimos nuevamente al tónico. No olvides aplicarlo despacio, haciendo pequeños toquecitos y sin arrastrar
- Apuesta por un sérum exclusivo de uso nocturno, suelen ser más oleosos y ayudan a reparar la apariencia natural de la piel
- Contorno de ojos. Aplícalo suavemente por la zona del ojo y déjalo actuar mientras duermes.
- Al anochecer nuestro cuerpo descansa y nuestros nervios se relajan. Por eso es fundamental que durante las horas de sueño hidrates bien la piel. Las cremas hidratantes de noche suelen ser más compactas y con más nutrientes que las de uso diario.
- Por último, no olvides hidratar bien tus labios. La noche será el mejor momento para dejarlo actuar.