Mi nombre es Ariel Ramírez Fernández y nací el 10 de mayo de 1989 en Cuba, concretamente, en el humilde municipio de Ciego de Ávila, situado en la zona centro de la isla. Cuando apenas tenía 6 años el destino me llevó a cambiar mi lugar de residencia y emigré a España, asentándome en Gran Canaria junto a mi padre Juan, médico de profesión, y mi madre Zulia.
Biografía
Colegio, Universidad y Máster
De esa manera, comencé mis estudios de primaria en el Colegio Playa de Arguineguín, pasando después al Colegio Canario y terminando la secundaria en el IES Gran Canaria cualificando con matrícula de honor. Desde muy pronto tenía la intención de estudiar medicina, por lo que en el año 2013 terminé mi licenciatura en medicina y cirugía por la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria con las mejores certificaciones. Además, los siguientes años quise aumentar mis conocimientos, ya que continué con mis estudios de postgrado para obtener la mejor formación al cursar un Máster en medicina estética y antienvejecimiento en el que me gradué en 2017.
Primera experiencia laboral
La Clínica Marieta fue el lugar donde comencé a trabajar cuando apenas contaba con 24 años, ejerciendo la medicina general. Posteriormente, pasé a trabajar para varias clínicas privadas del sur de Gran Canaria. No obstante, a finales de 2013 fui contratado por el Servicio Canario de Salud. Ahí conseguí desarrollarme como profesional de forma completa como médico general. Gracias a esa gran experiencia, pude evolucionar mi destreza en la medicina viendo nacer muchos niños, pero también fallecer a muchas personas, lo cual me hizo convertirme en una persona sensible, pero a la vez fuerte, capaz de afrontar todo tipo de situaciones con mucho tacto, tranquilidad y firmeza. La empatía con los pacientes es, sin duda, uno de mis fuertes.
Experiencia en medicina estética
A partir de ahí comencé a tener distintas experiencias en varios centros especializados en medicina estética como Cliniestetic Láser, Dejavú en la isla de Tenerife, donde pasaba consulta cada 15 días, Ivalia o Dorsia. Esto me aportó un bagaje muy importante en mi verdadera pasión, que era la medicina estética, así como un gran reconocimiento y mucha popularidad en el sector. Hice un esfuerzo porque creí que era necesario a pesar de trabajar muy duro con consultas entre semana, doblajes, guardias en festivos incluidos y sin apenas contar con tiempo de vacaciones.
Clínica Dr. Ariel Ramírez
Sin embargo, toda esa dedicación tuvo su recompensa. Siempre había soñado con montar mi propia empresa y en el año 2020 nació el proyecto de Clínicas Doctor Ariel Ramírez. El 1 de marzo de 2021 abrimos nuestras puertas, seleccionando personal muy cualificado de otros equipos de trabajo de los que formé parte con anterioridad. Ellos me han ayudado a convertirme en un referente de la industria estética. En ese sentido, también pertenece a este equipo mi esposa, quien ha sido mi mano derecha en todos los años de trabajo constante. En 2018 contrajimos matrimonio y, además, hemos tenido dos hijos: Ariel Júnior de 4 años y Derek de 2.
Innovar y Mejorar
En la actualidad, seguimos trabajando con el objetivo de innovar y mejorar todo lo que está relacionado con la medicina estética. De esa manera, estamos desarrollando nuevas fórmulas bajo el paraguas de los mejores laboratorios para darles a nuestros pacientes la mayor calidad.