Skip to main content

Cada vez estamos más cerca del verano, y muchos son los que intentan broncearse de una forma rápida para lucir un buen bronceado en verano, sin tener en cuenta que…

El sol puede provocar problemas graves en nuestra piel, por ello es muy importante utilizar y hacer un buen uso del protector solar, pero, no sólo ahora que llega el buen tiempo, sino siempre ya que, en Canarias gozamos de buen tiempo prácticamente durante todo el año.

Las horas de sol se acumulan en nuestra piel, tiene memoria y “recuerda” toda la radiación que ha recibido desde la infancia, por lo que es de vital importancia que llevemos a la práctica estos consejos, con el fin de protegerla ante posibles complicaciones o enfermedades.
  1. Evita exponerte al sol desde las 11 a las 15 h, son las de mayor intensidad solar.
  2. Usa siempre un protector solar de amplio espectro. De al menos 30 SPF o más.
  3. Cuida siempre a los mas pequeños de la radiación directa. Aunque la luz del sol resulta beneficiosa por su aporte vitamínico, en exceso puede resultar muy dañina y a la larga producir enfermedades en nuestra piel.
  4. No esperes a estar bajo el sol para ponerte crema. Hazlo siempre media hora antes de salir a la calle. Debes reaplicar el protector solar cada 2-4 horas.
  5. Protege tu cara, cuello y manos, son las partes que tu cuerpo que mas sol reciben durante todo el año.
  6. No acudas a salones de bronceado. La radiación ultravioleta es aún más dañina.
  7. Si vas a estar muchas horas expuesto al sol (playa, piscina.), hidrátate.
  8. Tras un día de sol, utiliza crema hidratante o after-sun. Ayudan a calmar la piel y además ayudan a prolongar el bronceado.